beroa logotipo

Crecimiento 1 beroa

Constitución de la Fundación

Constitución de la “Fundación tutelar para personas con enfermedad mental de Álava” en el seno de ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), quedando registrada en el Registro de Fundaciones de Gobierno Vasco con el número F 16.

Crecimiento 2 beroa

1997-2003

Primeros pasos

Asunción de primer cargo tutelar. Contratación del primer técnico (área social). Firma primer convenio de colaboración con el Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava que implica contratación de personal para el área económica.

Crecimiento 3 beroa

2004-2006

Nueva sede y denominación

Nueva sede, dejamos los locales de ASAFES y nos trasladamos a nuestra primera sede en C/Koldo Mitxelena, en Vitoria Gasteiz. Nueva denominación de Fundación, a partir de ese momento nos convertirnos en “Fundación Tutelar Beroa”.

Crecimiento 4 beroa

2009-2010

Nueva área: jurídica

Inauguramos una nueva área propia de trabajo: área jurídica, hasta la fecha el trabajo había estado externalizado.

Crecimiento 5 beroa

2011-2012

Nuevas certificaciones y herramientas. Inauguramos local

Certificación en calidad (AENOR ISO 9001). Acuerdo de colaboración con la Fundación Eduardo Anitua para el tratamiento bucodental de las personas a las que apoyamos. Nueva herramienta informática “Fundagest”, específica para la gestión de tutelas. Nos trasladamos a nuestra nueva sede en el barrio de Salburúa.

Crecimiento 6 beroa

2013-2015

Cambio de imagen

Cambio de imagen: nuevo logo. Veinte aniversario: actualización de página web y elaboración guía sobre la tutela.

Crecimiento 7 beroa

Cambio de estatutos

Entrada en vigor de la Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Cambio de estatutos para la adaptación al cambio legislativo. Renovación de WEB e imagen de la entidad. Difusión (de video) sobre cambio legislativo.

Cambio de legislación

Nos adecuamos a la Ley 8/2021

Tenemos más de 25 años de experiencia en el ejercicio de las antiguas medidas de apoyo y ahora nos adecuamos a la Ley 8/2021 para que las personas puedan ejercer su capacidad jurídica como los demás, ejerciendo la curatela. Con sede en Vitoria-Gasteiz y Llodio, contamos con un equipo interdisciplinar de 14 profesionales que ponen a disposición de las personas que necesitan apoyo sus conocimientos en materia social, jurídica o económica. Prestaremos apoyo para que las personas tomen sus propias decisiones:

• Atendiendo la voluntad, deseos y preferencia de quien lo requiera.
  • Facilitando a la persona poder desarrollar su propio proceso de toma de decisiones.
  • Fomentando que pueda ejercer la capacidad con menos apoyos en el futuro.

Nuestros Valores

Ofrecemos medidas de apoyo a las personas con problemas de salud mental que lo necesiten para que puedan ejercer su capacidad jurídica en igualdad de condiciones que las demás personas.

Paso 1 beroa

Individualización

Respeto a las personas que apoyamos, teniendo en cuenta sus peculiaridades y sus preferencias.

Paso 1 beroa

Integración

Normalización de la vida social de las personas que apoyamos.

Paso 2 beroa

Prevención

Anticiparnos a las circunstancias que puedan perjudicar la situación actual.

Paso 3 beroa

Calidad en la atención

Entendida como un proceso de mejora continua, basado en la planificación, el desarrollo, la evaluación y aplicación de los procesos.

Paso 5 beroa

Profesionalidad

La actividad está desarrollada por un equipo interdisciplinar, especializado en el servicio de medidas de apoyo para la capacidad jurídica y muy implicado en su trabajo.

Paso 6 beroa

Compromiso

Con otros profesionales e implicación en trabajo en red con otras organizaciones.

Paso 7 beroa

Racionalización de recursos sociales

Haciendo un uso justo, utilizándolos sólo cuando sea preciso.

Nuestra Memoria Anual

En Fundación Beroa nos basamos en la trasparencia, por lo que ofrecemos nuestras memorias anuales a todo aquel que quiera informarse sobre nuestros procesos.